martes, 12 de agosto de 2008

Ensayo


ENSAYO
CONCEPCION DE LA EVALUACION DEL APRENDIZAJE


Diversas corrientes psicológicas y pedagógicas atreves del tiempo han intentado que la educación en nuestro país mejore y para lograrlo debemos de poner en práctica las diferentes maneras de evaluación dependiendo del lugar, donde vivimos y de acuerdo al tiempo que nos toco vivir y específicamente a la sociedad, donde nos desenvolvemos.
La forma para evaluar en nuestras escuelas ha sido un tema de discusión debido a la dirección que se le ha venido dando. A pesar de tantos estudios y estrategias el modelo tradicional es el que se practica para ellos lo que importa es la calificación de un examen, con esto no se da ninguna oportunidad de saber en qué mas el pudo sobresalir limitándolo solamente a la memorización.
La nueva estrategia de evaluación como lo es el modelo cooperativo, donde se lleva al aprendizaje trabajando en equipo como individualmente. Para saber cómo funciona nuestra institución, para saber cómo reforzar tanto a maestros como alumnos es necesario llevar a cabo una evaluación. Si esto se hiciera con seriedad y entrega podríamos alcanzar la calidad escolar que tanto se necesita.
Si tomamos en cuenta todas las herramientas aprendidas en esta clase y sobre todo tomando en primer lugar la educación de nuestros alumnos podríamos dar un giro diferente a la manera de evaluar y educar.
Como persona y docente sería diferente todo esto si nuestra cultura ayudara a dar una mejor dirección o un nuevo enfoque a la enseñanza en nuestros colegios. Y a pesar de los obstáculos que se interpongan al querer innovar e implementar este nuevo conocimiento, no solo con una formación académico. Podremos lograr mejores alumnos, no solo con conocimientos sino también con capacidades y valores, no solo con una formación académica sino con lo más importante con una formación espiritual preparándolos para esta vida y para la venidera.