martes, 12 de agosto de 2008

Registro Anecdótico

REGISTRO ANECDOTICO

EDITH ANRUBIO CANDANOSA

Es difícil cuando te evalúas a ti mismo, cuando te encuentras con algo que quizás no sabes cómo resolver o piensas que quizás tomas una mala decisión. Sucedió un di en el Colegio “Nicolás Bravo” de Cuautla, Morelos , deba clases a tercer año de primaria y por la tarde a secundaria y preparatoria, baje rumbo a la dirección cuando casi concluían las clases e iban llegando los alumnos de los demás niveles, dos alumnos de los más rebeldes, se encontraban jugando basquetbol eran de los que entraban a clase cuando querían, al pasar por donde jugaban me retaron diciendo: una canasta profesora, yo sabía que me iban a ganar y les conteste: si pero… de a refresco , sale contestaron , tiraron y tiré, perdí por supuesto les dije: pero el refresco lo entrego después de clases, y corrieron para entrar a la clase.

Desde ese día eran los primeros en llegar al salón, de vez en cuando tirábamos para la revancha pero por supuesto yo invitaba los refrescos,

Al pasar el ciclo escolar, veía a mis alumnos tan entusiasmados en la materia que yo les impartía, me preguntaba: ¿qué hubiera pasado? Si mi reaccionar hubiera sido otro ¿Dónde estaría ellos en esos momentos de la clase? O ¿me estaría quejando como mis demás colegas de su mal comportamiento?

Al pensar en esta experiencia, yo siento que: mí perspectiva cambio en cuanto a la valoración de los alumnos, en que hay momentos que no importa, que eres el maestro, importa que en ese momento ellos te vean como amigo, y al hacer algo tan simple para uno, para ellos deja una huella en su vida, que está en formación.

Le doy gracias a Dios por haber tomado esa decisión y por haber ganado amigos.

A sido una de las tantas experiencias bonitas que he experimentado.

No hay comentarios: